La influencia de la temperatura en la impresión digital

LA INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA EN LA IMPRESIÓN DIGITAL

La impresión digital es un método de impresión que genera excelentes resultados visuales. Es uno de los métodos de impresión que ofrece mayor calidad de producto. En este tipo de impresiones son totalmente visibles los cuidados y las acciones que se implementan en el proceso de impresión. Es por esta razón que es indispensable emplear procesos de calidad que aseguren un excelente resultado. Para lograr conseguir un trabajo perfecto, es de gran importancia tener presentes todos los factores que se deben tener en cuenta en el momento de crear gráficos. La humedad, temperatura y limpieza de los espacios y de los elementos de impresión son críticos y generan una gran diferencia en el momento de obtener un resultado de calidad.

El entorno del taller o espacio destinado para la impresión es uno de los factores fundamentales para lograr un producto diferenciador,. La influencia de la temperatura en la impresión digital es determinante. Lo ideal es que el espacio destinado para la impresión se encuentre en un lugar cerrado e independiente para proteger el equipo del polvo, de la suciedad y de los cambios de temperatura en todo el proceso de impresión digital.

El impacto de la temperatura

La influencia de la temperatura en la impresión digital va más allá de controlar si el espacio está en un lugar frío o en un lugar caliente. Para obtener resultados de calidad, se sugiere que el espacio donde se desarrolla la impresión digital tenga una temperatura de 21º a 24º.

Hay elementos que deben guardarse a temperatura ambiente para no sufrir daños en los cambios de temperatura. Por ejemplo, los rollos de medios y todo el material de impresión.

La influencia de la temperatura en la impresión digital también impacta en el producto final. Sobre todo con la temperatura adecuada que mencionamos anteriormente. Esto permite que la impresión se seque naturalmente y lo más recomendable para lograr impresiones de alta calidad es dejar la impresión final durante 24 horas en este ambiente destinado para el proceso de impresión.

Los cambios bruscos en la temperatura que afectan la impresión digital pueden generar daños físicos y deterioro químico que impactan negativamente en los insumos, materiales y equipos de impresión digital. 

Recomendamos el uso de elementos de protección para las manos y la adecuación de un espacio destinado únicamente al proceso de impresión digital. Con eso lograrás un producto de alta calidad en el que se notarán las acciones que has implementado para lograr una excelente impresión digital.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISD S.A.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp