La importancia de la humedad en la impresión digital

LA IMPORTANCIA DE LA HUMEDAD EN LA IMPRESIÓN DIGITAL

Para obtener una impresión de calidad, es necesario tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos –aunque no siempre se lo tenga en cuenta– es la humedad del papel. Hoy queremos contarte sobre la importancia de ese factor en la impresión digital.

El papel es un material muy susceptible a las variaciones de humedad relativa: si la atmósfera de las áreas de impresión es seca, los bordes del papel pueden sufrir deformaciones. De esta manera, los bordes tirantes de las bobinas pueden ocasionar roturas y aumentar el tiempo muerto de la máquina. Además, un nivel bajo de la humedad aumenta la acumulación de estática y hace que el papel se adhiera entre sí y que no se alimente o no se apile correctamente.

El contenido de humedad en el papel se relaciona con el método de impresión: cada uno funciona mejor con cierta cantidad de humedad. Los papeles destinados al marcado digital apuntan a un objetivo del 4,5% para garantizar un rizado mínimo, una calidad de imagen excelente y una adhesión óptima del tóner.

Integración de Sistemas Digitales S. A. se dedica a la importación, venta y servicio postventa de equipos e insumos para la industria gráfica, de comunicación visual, textil y del packaging. Nos diferencia nuestra capacidad de entender las nuevas tecnologías y adaptarlas al mercado local, al integrar los sistemas de impresión tradicionales con los digitales.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para ISD S.A.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp