Estampado digital a la vanguardia de la moda

nota-web (2)

Si pensamos en nuevas tendencias en moda, el estampado ha cobrado un papel central al momento de diversificar diseños. No sólo en la estampa en prendas, tanto de algodón como sintéticas, sino también en telas previo a la confección, lo que posibilita una multiplicidad de tramas y patrones a implementar en las vestimentas.

La potencialidad de esta técnica amplía los límites de las alternativas, ya que cualquier tipo de diseño se puede crear digitalmente para su posterior impresión en tejidos.

Su versatilidad facilita a los diseñadores a abrirse a una capacidad infinita de combinaciones con tan sólo el acceso a una impresora. Sea en pequeños emprendimientos o en grandes empresas, la innovación está a la mano de quien se anima a experimentar.

Ventajas de la estampado digital textil

Son numerosos los beneficios que se obtienen al decidir incorporar esta tecnología a las propias colecciones:

  • Alta innovación a bajo costo, ya que sólo se imprime la cantidad de tela necesaria
  • Calidad de impresión en colores y diseños
  • Eficacia y rapidez en la ejecución de modelos
  • Posibilidad de imprimir en diferentes telas
  • Sustentabilidad: menor consumo de agua y electricidad. Reduce desechos textiles.

Al ritmo de la vanguardia

La productividad y rapidez de la impresión digital permite resignificar el concepto negativo de “fast fashion”. En este caso, la velocidad ofrece la oportunidad de realizar pruebas inmediatas con pequeños fragmentos de tela sin generar tanto desecho textil.

Además, la digitalización posibilita agilizar el proceso de creación, yendo directamente de la idea a la fabricación. También la impresión garantiza ver los resultados con antelación en prototipos antes de su producción, lo que brinda margen de cambios en los diseños. 

La renovación constante de la moda en estos tiempos no puede dejar de pensar en su impacto ambiental a largo plazo. El avance en tecnologías, que ayuden a simplificar los procesos de forma sustentable, es determinante.

Para optimizar los proyectos en industria textil, es indispensable tener en claro las tendencias en herramientas auxiliares.

La impresión digital llegó para cambiar la aproximación al diseño.

Desde ISD, proveemos impresoras profesionales que ayudarán a incrementar la productividad de tu negocio.

En caso de necesitar asesoramiento, consultá a nuestros expertos, ellos te ayudarán a encontrar el sistema de impresión pertinente para tu empresa. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISD S.A.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp