Cómo se ha modificado la Comunicación visual en el tiempo

La Comunicación visual se ha modificado a lo largo del tiempo, dependiendo la época y la región de la que hablemos, las formas de comunicar han sido diferentes.

Al comienzo todos sabemos que la manera de comunicar visualmente era la pintura, más precisamente el arte roquero o las pinturas rupestres. Estas pinturas en las paredes representaban la realidad a través de figuras. Podríamos denominar a estas pinturas como comunicación visual, ya que en su composición, contenían un mensaje, unas emociones y percepciones. Luego, con el origen de la escritura, los mensajes se volvieron más claros; pero aún así tuvieron que pasar muchísimos años hasta dar con una de las formas de comunicación visual más utilizadas en la historia, la imprenta.

La imprenta es la combinación de las dos técnicas de comunicación antes mencionadas, ya que utiliza la escritura cómo medio de comunicación, pero también la representación gráfica en símbolos; letras en este caso, para darle sentido al mensaje. Aún así, fue la imprenta, junto con el telégrafo y el teléfono, las madres de la comunicación moderna hasta la gran expansión de la sociedad de masas y las tecnologías de imagen. Es en esta época, principios del Siglo XX, que la fotografía y la imagen tomaron gran impulso, al igual que el cine. Es entonces que el arte visual tomó un nuevo rumbo, una nueva manera de transmitirse, a través de imágenes se podría concebir el arte y al artista de otra manera nunca antes imaginada.

Es así cómo la imagen tomó las riendas de la comunicación y con la llegada de la televisión esto se impulsó muchísimo más. Luego, con la llegada de las nuevas tecnologías, la comunicación visual tomó un camino más global y buscando más la súper producción. Esto es lo que logramos aportar en ISD, con nuestras máquinas de sublimado, corte, impresión y demás, buscamos que la comunicación visual sea algo al alcance de todos y que todos puedan transmitir mensajes de la manera más fácil posible. Poder contar con maquinaria que permita proyectar imágenes, dibujos, pinturas, etc. de una manera tan sencilla ya sea para colocarlas en prendas de vestir, cuadros, vinilos, entre otros, permite que la comunicación visual sea algo al alcance de todos y no reservado a grandes empresas comunicativas.

En ISD buscamos que la comunicación visual sea también universal.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISD

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