¿Cómo influye la estática en los procesos de impresión?

CÓMO INFLUYE LA ESTÁTICA EN LOS PROCESOS DE IMPRESIÓN

Son muchísimos los factores que influyen en los procesos de impresión digital. La estática es uno de ellos y acá te explicamos cómo evitar defectos en tu producto final.

A menudo nuestros clientes nos muestran que, en sus impresos, se ven colores contaminados, gotas que saltan a las zonas blancas de la impresión, y hasta muchas veces marcas de los pinch rollers sobre el material.

Marcas de pinch rollers sobre el material.

La descarga que se produce entre el material y los cabezales del equipo puede generar desde contaminación de colores hasta la rotura propia del cabezal, ya que la parte electrónica se puede ver afectada.

Cabezal contaminado con tinta de otro color.

Estos fenómenos se deben simplemente a la carga electrostática que se genera en el material. Dicha carga se produce en el momento de fabricación y bobinado del material, y luego se descarga a nuestro equipo al momento de imprimir. (No nos olvidemos que, en definitiva, la lona o el vinilo son plásticos).

¿Cómo podemos evitar este fenómeno?

En primer lugar, es fundamental que el equipo tenga una buena descarga a tierra. Existen varias formas de disminuir la carga electroestática del material. La más conocida y simple es cruzar un cable pelado en la parte trasera de la máquina de punta a punta, rozando el material, y poner una de las puntas a un balde con agua, pero la única que nos ha dado buenos resultados es mantener constante la humedad del ambiente entre un 50% y 60%. Esto se puede lograr con equipos como humidificadores automáticos, o bien trapeando el piso en la medida de la necesidad.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para ISD S.A

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp